Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Patrimonio artístico

Támara solicita ayuda a la Junta para proteger la torre de la iglesia de San Hipólito de las palomas

La alcaldesa ha mostrado su preocupación por el deterioro que las palomas y aves que acceden a la torre de la iglesia están causando en las piedras de la iglesia

Reunión de la alcaldesa de Támara de campos con el Delegado de la Junta / Junta de Castilla y León

Palencia

La alcaldesa de Támara de Campos, Concha Gallardo, se ha reunido con el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, para analizar la conservación de algunas de las partes que integran la estructura de la monumental iglesia de San Hipólito, uno de los tesoros más ilustres de la localidad.

En esta ocasión la alcaldesa ha mostrado su preocupación por el deterioro que las palomas y aves que acceden a la torre de la iglesia están causando en las piedras de la iglesia por corrosión de los excrementos, que también se acumulan en el solado del acceso principal al monumento.

En el análisis de este problema se han sugerido posibles soluciones que deberán ser estudiadas para evitar el acceso de estos animales al cimborrio y asegurar la conservación del monumento y facilitar las visitas turísticas. Concha Gallardo también ha planteado la restauración de la espadaña y del soportal de la antigua iglesia del Castillo, que actualmente es la sede del Ayuntamiento de Támara.

Para finalizar la regidora se ha interesado por las diferentes ayudas de la Junta de Castilla y León destinadas a la conservación y rehabilitación del patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00