Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Abuelos

'El mejor regalo, tu protección' lema del Día Mundial de los Abuelos

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia, Acalerte, centra su campaña en concienciar a los más jóvenes para evitar que se produzcan brotes en los centros

Acalerte, centra su campaña en concienciar a los más jóvenes para evitar que se produzcan brotes en los centros / Getty Images

Palencia

Este año el Día Internacional de los Abuelos no pasa de alto con el Covid. De hecho, en esta ocasión la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia, Acalerte, centra su campaña en concienciar a los más jóvenes para evitar que se produzcan brotes en los centros. “Este año está siendo, sin duda, el más difícil para todos los que viven en las residencias por estar alejados de las personas que más quieren, por ello con el lema de ‘el mejor regalo, tu protección’, lo que pretendemos es que los jóvenes que son los que ahora disfrutan de la nueva normalidad y de las vacaciones de verano piensen en aquellos que desean volver a abrazarlos con fuerza y no volver al aislamiento” como explica Diego Juez, presidente del colectivo.

La iniciativa puesta en marcha por la asociación esta semana trata de concienciar a los nietos de la importancia de mantener las medidas de seguridad para garantizar la protección de sus abuelas y abuelos y también pretende unir a ambos sectores de la población en estas circunstancias tan especiales.

“Lo que ha quedado claro en la pandemia es la importancia de la comunicación. No sólo de las visitas, sino también la transmisión de mensajes, por ello pedimos a todos los nietos que envíen mensajes a sus abuelos en este día, que se acuerden de felicitarlos por carta, whatsapp, teléfono, video llamada…, como quieran, pero que les envíen un mensaje que les permita estar unidos”, añade Juez.

Una de las peores consecuencias de la pandemia ha sido el aislamiento de las personas que viven en centros residenciales, por ello desde Acalerte se pide que se tenga en cuenta a este colectivo y que no se olviden las principales necesidades del mismo en estos momentos.

La primera una verdadera coordinación socio-sanitaria; la segunda, la realización de PCRs a todos los usuarios y profesionales, la tercera la dotación de EPIS, guantes y mascarillas y la cuarta el reconocimiento a todos los profesionales del sector.

Acalerte es la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia. Un organismo que agrupa tanto a residencias de personas mayores como centros de día, empresas de ayuda a domicilio, tele asistencia, multiservicios y ayuda a la Dependencia con presencia en las nueve provincias y más de 250 centros y servicios adscritos.

Junto al servicio de formación dispone además de asesoramiento laboral, jurídico e información sectorial para los socios. Desde su nacimiento ACALERTE ha promovido la creación de una estructura asociativa provincial de conformidad con la división del territorio de nuestra Comunidad Autónoma a fin de facilitar la interlocución con las distintas administraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00