Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Palencia Sonora

Micro Palencia Sonora prosigue este viernes con el concierto en acústico de Kiko Veneno

Kiko Veneno repasará algunos de los temas más célebres de su discografía y presentará las composiciones de su último álbum, Sombrero Roto, un disco rítmico y alegre con cadencias electrónicas

CADENA SER

Palencia

El ciclo Micro Palencia Sonora prosigue mañana viernes, 24 de julio, con la actuación de Kiko Veneno. Será en la Plaza de Toros, a las 22:00 horas, y estará acompañado del guitarrista y compositor Diego Ratón, componente de la banda Los Delinqüentes. Autor de algunos de los discos esenciales para entender la historia de la música reciente en español y galardonado con los reconocimientos más importantes de nuestro país, Kiko Veneno (1952, Girona) lleva más de cuarenta años creando canciones para si mismo y para otros artistas. Su primer trabajo (Veneno, publicado en 1977) junto a los hermanos Amador, y su participación en La leyenda del Tiempo, el mítico álbum del cantaor Camarón de la Isla (1982), abrieron el camino para entender como se puede interpretar y mezclar el flamenco con otras músicas.

Clasificado de heterodoxo e irreverente, Kiko Veneno ha sido capaz de explorar, sin ningún tabú, géneros como el electropop (en Si tu, si yo,1984), pasando por el rock melódico (en Pequeño Salvaje, 1987), el pop con aires africanos (en Dice la gente, 2010), el pop tropicalista (El pimiento Indomable, 2012) o el flamenco más vanguardista. Entre sus mayores éxitos comerciales destacan temas como Échate un cantecito (1992) y Está muy bien eso del cariño (1995), que marcaron una senda en el pop aflamencado. A veces difícil de clasificar, pero siempre creativo, en 2019 presentó Sombrero Roto, un disco rítmico y alegre con cadencias electrónicas. Kiko Veneno ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de las Bellas Artes y Premio Nacional de las Músicas Modernas.

La Plaza de Toros de Palencia será escenario de este tercer concierto del ciclo Micro Palencia Sonora, que organiza Palencia Sonora en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y con el apoyo de la Diputación de Palencia. Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la página web www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi, así como en la taquilla del propio recinto a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas será a las 21:00 horas.

Micro Palencia Sonora extenderá su programa de directos hasta el próximo 12 de septiembre, cuando está programada la actuación de Coque Malla. Hasta entonces, el público podrá disfrutar de grupos ya míticos de la escena musical de nuestro país como los vallisoletanos Celtas Cortos (1 de agosto) o las propuestas independientes de los barceloneses Sidonie (14 de agosto) y Miss Caffeina (4 de septiembre) y el cantautor malagueño El Kanka (29 de agosto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00