Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cámaras comercio

La Cámara propone a la Hostelería convertir Palencia en la Ciudad de las Terrazas

La Cámara Oficial de Comercio de Palencia se ha reunido con las Asociaciones de Hostelería para poner sobre la mesa las demandas de los hosteleros para poder continuar con su actividad empresarial

Imagen de la reunión mantenida en la Cámara de Comercio / Radio Palencia

Palencia

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia se ha reunido con las Asociaciones de Hostelería de Palencia, el encuentro ha servido para poner sobre la mesa las demandas de los hosteleros para poder continuar con su actividad empresarial, después de ser uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Los máximos representantes de la Cámara de Palencia, con el Presidente D. Conrado Merino al frente, han escuchado de primera mano la delicada situación por la que el sector está atravesando, debido al paro absoluto en la actividad durante varios meses, y a las exigentes medidas sanitarias que han provocado la disminución significativa de los aforos en los establecimientos.

En el encuentro entre empresarios hosteleros se ha puesto de manifiesto la importancia del apoyo que necesita un sector, compuesto en la provincia de Palencia por un número de 1.431 empresas, estando asentadas en la capital 481 de ellas. Destacando que no sólo son estos negocios directos, sino que indirectamente arrastran la supervivencia de muchos otros negocios locales de alimentación y empresas de servicios, ya que mayoritariamente el consumo de los productos de estos establecimientos hoteleros lo hacen en empresas de alimentación de Palencia, como carnicerías, pescaderías, fabricantes y distribución de bebidas, quesos… y muchos otros productos que se consumen y elaboran bares y restaurantes de la ciudad.

Desde la Cámara de Comercio se ha propuesto a los hosteleros, fomentar el desarrollo y mejora de los servicios e imagen de las terrazas, convirtiendo a Palencia en la Cuidad de las Terrazas, donde con motivo de la COVID y de los nuevos hábitos de consumo, se está desarrollando la mayor parte de la actividad. Los Presidentes de las dos Asociaciones Hosteleras representadas acogieron esta propuesta con entusiasmo comprometiéndose a seguir trabajando en su desarrollo y solicitando al mismo tiempo el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de la capital, Diputación de Palencia y Junta de Castilla y León para que faciliten el mantenimiento de las licencias concedidas, así como ayudas para su permanencia y para invertir en la mejora de la imagen de las mismas.

La primera acción será solicitar al Ayuntamiento de la capital la ampliación de las licencias extraordinarias de terrazas más allá del 15 de septiembre, así como de la exención de la cuota durante un período de dos años.

El Presidente de la Cámara de Palencia, así como el resto de miembros del Comité Ejecutivo, quieren mostrar su total apoyo y compromiso con el sector hostelero, en un momento especialmente delicado para su actividad acuciada por la crisis sanitaria, considerando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00