Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Navarra cuenta con más de 140 rastreadoras

La clave está en localizar a todos los contactos estrechos de un positivo por COVID-19 en el mismo día de su detección para que se aíslen y realizarles la prueba PCR

La Primera Llamada del Día: Kiko Betelu, subdirector de Urgencias (23/07/2020)

La Primera Llamada del Día: Kiko Betelu, subdirector de Urgencias (23/07/2020)

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595489672_371167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El subdirector de Urgencias del Servicio Navarro de Salud, Kiko Betelu, ha explicado en la Cadena SER que el grupo de rastreadoras puede aumentar hasta las 150 profesionales de Enfermería. A partir de este jueves se incorporan un centenar, por lo que ya son más de 140.

La Comunidad Foral ha hecho un llamamiento a las profesionales de Urgencias para que se incorporen a las labores de rastreo. Betelu reconoce que la respuesta ha sido muy buena y que estos días se continuará formando a las voluntarias.

La clave de un rastreo eficaz es localizar a todos los contactos estrechos de un positivo por COVID-19 en el mismo día en que le es diagnosticado el coronavirus. En estos momentos, Navarra estaría cumpliendo con ese objetivo, ha asegurado Betelu. El rastreo consiste en realizar llamadas telefónicas a todos los contactos estrechos, pedirles que se aíslen y realizarles una prueba PCR al día siguiente. La Comunidad Foral está realizando más de 1.300 pruebas PCR de media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00