Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
Segovia

El parking de José Zorrilla recupera el nivel de ocupación anterior a la crisis

La instalación municipal cuenta con un total de 318 plazas para vehículos y 5 para motos

La totalidad de abonos que se cancelaron se han vuelto a solicitar por los usuarios

La totalidad de abonos que se cancelaron se han vuelto a solicitar por los usuarios / Radio Segovia

El Aparcamiento Público de José Zorrilla es una instalación municipal que cuenta con un total de 318 plazas para vehículos y 5 para motos, repartidas en 4 plantas diferentes. Se encuentra enclavado entre las calles de José Zorrilla, por donde tiene su entrada, la Calle San Vicente Ferrer y la Calle Antonio Machado.

Como era de prever la instalación se vio afectada por las restricciones de movimiento que se impusieron a consecuencia de la crisis sanitaria. Siendo la rotación de vehículos casi inexistente durante el mes de abril. Además, la pandemia también supuso la pérdida de 16 abonados mensuales, que habían sido concedidos a las personas que trabajan del área de influencia de la zona. No obstante, el aparcamiento ha permanecido abierto las 24 horas del día, prestando servicios al resto de usuarios que contaban con una plaza de estacionamiento en la instalación.

La totalidad de abonos que se cancelaron se han vuelto a solicitar por sus usuarios. Lo que demuestra que la existencia de abonos mensuales que se ofertan se adaptan a cada necesidad. Según los datos de la concejalía de Tráfico se percibe que la rotación de vehículos se ha restablecido hasta alcanzar una ocupación similar a los niveles anteriores a la pandemia.

Además, el 9 de julio la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia para fomentar el uso de la instalación, así como el comercio del área de influencia. De esta forma todos los comercios adheridos al programa ofrecen a sus clientes un ticket descuento para que los mismos puedan estacionar durante dos horas a un precio reducido. En concreto se ofrece una reducción del 50% de la tarifa de rotación. De esta forma el precio por hora de rotación pasa a ser de 1,09€, tarifa que venían reclamando los comerciantes de la zona. El mismo convenio de colaboración fue suscrito anteriormente con la Asociación Comerzio José Zorrilla en 19 de diciembre de 2019.

Al analizar los datos se observa que existen 103 concesionarios que cuentan con una plaza de estacionamiento en régimen de concesión hasta el año 2054.

Además, se han concedido un total de 82 de abonos tanto anuales como mensuales con y sin reserva de plaza de garaje. En concreto 33 abonos mensuales 24 horas sin reserva de plaza de garaje, 26 abonos mensuales de 12 horas sin reserva de plaza de garaje, 4 abonos mensuales sin reserva de plaza de garaje en horario de mañana y 18 abonos anuales con reserva de plaza de garaje y un abono anual para motos con reserva de plaza de garaje.

Los usuarios que así lo deseen pueden solicitar sus abonos presentando la solicitud en el registro del Ayuntamiento tanto de manera presencial (ahora en el centro cívico San José) como telemática. Estos se conceden por mes natural. Para más información se pueden consultar las diferentes modalidades existentes de abono en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) o en el teléfono 921413039.

Desde la concejalía de Tráfico se hace una valoración positiva del funcionamiento del APJZ, que cuenta con una rotación superior a la que existía con la antigua empresa concesionaria y se aprecia un aumento continuado en las solicitudes y concesiones de los abonos que están a disposición de los usuarios.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?