Jorge Elízaga "Existe un compromiso por parte de la Junta para implantar en Segovia el Grado de Enfermería"
El gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, ha declarado que sería una buena noticia para nuestra provincia y que si existe voluntad entre todos los agentes implicados no tendría por qué haber problema para su implantación

Hospital General Segovia / Radio Segovia

Segovia
El gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, ha señalado que existe un compromiso por parte de la Junta para implantar en Segovia el Grado de Enfermería. Unos estudios demandados durante años y que vendrían a solventar la escasez de profesionales en la materia que sufre nuestra provincia.
Asimismo, la pandemia no ha terminado y es por ello que desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se sigue trabajando para hacer frente a posibles brotes y a la vez se trabaja para volver poco a poco a la normalidad en Hospital de Segovia. Su gerente, Jorge Elízaga, ha declarado que los profesionales ya están volcados en el día a día del complejo asistencial, que las consultas se siguen haciendo de manera telefónica pero también presencial.
En cuanto a la lista de espera, no se ha incrementado en el número de pacientes pero si los días de espera. Se ha priorizado las intervenciones de los pacientes.
Respecto a las obras que se acometen en el hospital, los trabajos de ampliación de la UCI van según lo previsto, se espera que para finales de septiembre, primeros de octubre estén terminados. La obra de Urgencias espera que a mediados de agosto pueda empezar.
Desde la Gerencia de Segovia ya se ha proporcionado a la consejería datos y señalado cuáles son las deficiencias del hospital, además de proporcionales propuestas para esa segunda infraestructura hospitalaria.
Preguntado por las declaraciones realizadas por el coordinador de las UCIs en CyL que vino a decir que Segovia no llego al colapso durante la pandemia. Elízaga ha apuntado que se funcionó en red a partir de un determinado momento, que la voluntad fue buena y la velocidad de la respuesta no siempre es la que uno quiere, pero que “todos hemos aprendido”.




