Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Salud investiga un posible brote tras una fiesta familiar en Montellano

Un militar y tres familiares han dado positivo y se han realizado pruebas a unas 40 personas, de las cuales algunas estuvieron en la reunión y otras mantuvieron contacto con ellas

Ayuntamiento de Montellano

Ayuntamiento de Montellano / EUROPA PRESS

Un militar y tres de sus familiares han dado positivo en Covid-19 en Montellano, donde se han realizado ya en su centro de salud unas 40 pruebas de PCR.

El militar celebró un encuentro familiar el sábado con su familia, con motivo de su ascenso en su carrera profesional, y, por esa razón, se están realizando pruebas a los que participaron en la fiesta, al aire libre, en una casa con pisicina, y a los contactos de estas personas.

Según fuentes municipales, este vecino acababa de llegar de León y se había hecho un test rápido que dio negativo, pero volvió a hacerse la prueba cuando le informaron que compañeros suyos habían dado positivo.

Los resultados de las pruebas que se han venido realizándo no se conocerán hasta la media noche cuando podrá saberse si este caso ha derivado o no en un nuevo rebrote en Sevilla, lo que podrá comprobarse en el parte que dé a conocer este viernes la Consejería de Salud.

Lola Rodríguez, delegada de Salud de esta localidad, llama a la "calma" a los vecinos porque "ahora mismo está todo controlado"  tras un "gran esfuerzo de coordinación" por parte del área sanitaria, del centro de salud y de la corporación muncipal. "Todos han sido responsables, todo ha ido muy rápido y esperemos que todo quede aquí", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?