Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Melchor Tito, galardonado en los III Premios a la Artesanía de Andalucía

El alfarero ubetense ha sido premiado en la modalidad de Calidad en la Promoción y Comercialización

Melchor Ttito trabajando en su alfarería

Melchor Ttito trabajando en su alfarería / Facebook: La Casa del Alfarero

El alfarero ubetense Melchor Martínez (Melchor Tito) ha resultado galardonado en los III Premios a la Artesanía de Andalucía, en la modalidad de Calidad en la Promoción y Comercialización. Estos premios, convocados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, reconocen a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector en la comunidad.

Estos premios cuentan con cuatro modalidades para premiar la innovación, la creatividad, la responsabilidad medioambiental, así como las iniciativas dirigidas a fomentar la promoción y la comercialización de esa actividad profesional.

En el caso de la modalidad en la que Melchor Tito ha resultado ganador, el jurado ha primado las candidaturas que presenten campañas que hayan contribuido a mejorar el acceso de los productos artesanos a nuevos canales de comercialización nacionales o internacionales, así como programas que hayan favorecido la adaptación de la producción artesanal a los nuevos mercados emergentes.

Melchor Martínez ostenta la distinción de Maestro Artesano y su taller cuenta con la declaración de Punto de Interés Artesanal de Andalucía. La internacionalización de su negocio le ha permitido exportar piezas a varios países extranjeros, entre ellos Estados Unidos. Busca mejoras en los métodos de producción, a través de la investigación, utilizando colores y formas contemporáneas.

Además, es impulsor de la innovadora idea de ‘La Casa del Alfarero’, el primer alojamiento temático inspirado en la artesanía, una casa familiar rehabilitada al pie de la muralla árabe, en la entrada del histórico barrio alfarero de Úbeda. Los premios se entregarán el próximo mes de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?