Sociedad

Las obras de regeneración urbana del entorno de Brujas, Mercado y Lonja, comenzarán a principios de 2021

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del proyecto este viernes, 24 de julio

Simulación de reforma en el entorno de Plaza de Brujas, Mercado Central y La Lonja / Cadena SER

Valencia

Las obras de urbanización para la regeneración urbana del entorno de la plaza de la Ciudad de Brujas, y el entorno de La Lonja, el Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes de la ciudad de València comenzarán a principios de 2021.

La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras de este proyecto. 

El expediente contempla convocar el procedimiento abierto para la adjudicación de un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia València ciudad de Plazas impulsada por Urbanismo para “recuperar, mejorar y adecuar los espacios públicos para el uso ciudadano”, ha precisado la vicealcaldesa y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

El objeto del proyecto lo constituye la regeneración urbana del entorno de la plaza de la Ciudad de Brujas, la Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes, todos ellos catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC), y la creación de un eje peatonal que recuperará uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de València.

Esta intervención cuenta con un presupuesto superior a los ocho millones de euros, refleja "el proyecto de ciudad que estamos desarrollando desde Urbanismo”, ha indicado y ha recordado que desde su Delegacion se trabaja en “la recuperación de las plazas y otros espacios urbanos para la ciudadanía".

Gomez ha resaltado que el paso que se dará  en la Junta de Gobierno supone “un hito” en el desarrollo de este proyecto ya que “estamos cumpliendo los plazos marcados para que el 2021 se puedan iniciar los trabajos, tal y como anunciamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00