Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Castilla y León endurece las sanciones por incumplir las normas hasta los 600.000 euros de multa

"Vamos a ser contundentes en la aplicación de estas medidas", ha dicho el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, sobre el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno, el cual regula las infracciones en los aforos y concentraciones no autorizadas en tres tipos: leves, graves y muy graves

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, comparece para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno. Junto a él, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director general de Comunicación, Julio López

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, comparece para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno. Junto a él, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director general de Comunicación, Julio López / ICAL

Castilla y León endurece las sanciones por los incumplimientos del decreto de nueva normalidad aprobado por la Junta, principalmente en lo referido a los aforos, como en la hostelería, el ocio nocturno o conciertos, y en las concentraciones.

La Junta de Castilla y León ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este jueves, un régimen sancionador que distingue tres tipos de infracciones en función del riesgo de contagio de la enfermedad: leves, graves y muy graves.

Se considera infracción leve cuando el riesgo de contagio de la COVID-19 afecta a un grupo máximo de 15 personas. Conlleva una sanción que va desde los 100 euros hasta los 3.000 euros.

Se considera infracción grave cuando el riesgo de contagio afecta aun grupo de entre 15 personas y 150 personas. En este caso la sanción será de entre 3.000 euros hasta los 60.000 euros.

Y en tercer lugar las infracciones muy graves cuando afectan a más de 150 personas. Conlleva una sanción desde los 60.000 euros hasta los 600.000 euros.

"Vamos a ser contundentes en la aplicación de estas medidas", ha afirmado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien ha recordado que todas las concentraciones, organizadas o espontáneas, no autorizadas por la Junta de Castilla y León, como reuniones en peñas o botellones, no están permitidas y que serán objeto de sanción por este decreto.

"La Junta de Castilla y León no puede estar parada y este decreto ley va a permitir poner sanciones importantes a aquellos comportamientos irresponsables en los que algunos sectores concretos de población están incurriendo", ha recalcado el titular de la Consejería de Presidencia tras el Consejo de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?