Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tomiño

El edificio de Benestar Social de Tomiño será la sede de la Unidad de Atención Temprana

Este servicio dara cobertura a menores con dificultades de aprendizaje de 0 a 6 años del Baixo Miño

Edificio rehabilitado para ser la sede de Benestar Social del concello de Tomiño con la máxima calificación energética.

Edificio rehabilitado para ser la sede de Benestar Social del concello de Tomiño con la máxima calificación energética. / Concello de Tomiño

El edificio de Benestar Social (antiguo centro de salud de Tomiño), situado en el Barrio da Rocha, ha sido el lugar escogido por la Mancomunidade do Baixo Miño para albergar la futura Unidad de Atención Temprana de la comarca.

Este inmueble lleva en obras desde diciembre para convertirse en un edificio municipal de categoría energética A, pionero en su tipo en la comarca, pensado para lograr un gran ahorro en consumos de energía. En su interior se pondrá en marcha en septiembre u octubre un servicio que permitirá a las familias con menores con dificultades de aprendizaje, ser tratadas en la propia comarca, sin tener que trasladarse a Vigo.

La subvención por parte de la Xunta de Galicia y la aportación económica de los concellos de A Guarda, O Rosal, Tomiño y Tui permitirá contratar la tres profesionales de los campos de la psicopedagogía, psicología y logopedia, que atenderán a familias con hijos o hijas de entre 0 y 6 años que precisen pautas y estrategias que promuevan su normalización.

Según datos estadísticos, un 10% de los menores de esta franja de edad padecen de alguna patología del tipo T.E.A., problemas de dicción, foniatría o TDHA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?