Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Según el responsable municipal de sanidad el brote de la Covid-19 del hospital está "muy controlado"

Según José Vicente Benavent el que se haya producido en el hospital ha ayudado a su trazabilidad

José Vicente Benavemt, concejal de salidad / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

Con cuatro casos detectados se ha declaradp un brote en el hospital de Xàtiva donde ya se han hecho 104 PCRs sobre todo a los trabajadores de Urgencias y Medicina Interna y se está llevando a cabo el seguimiento de casos.

Así lo ha indicado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, en el que ha detallado que en las últimas 24 horas se han confirmado 57 nuevos casos por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 12.248 personas.

También se han detectado dos positivos en trabajadoras de la residencia-centro de día para Personas Mayores Dependientes de l’Alcúdia de Crespins.

En nuestro "Hoy por Hoy" el concejal de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicente Benavent, ha hecho una nueva reflexión sobre la situación actual haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas; y respecto a este brote ha hablado de que está "muy controlado" por las autoridades sanitarias y ha destacado el hecho de que el que se haya producido en un hospital ayuda en su "trazabilidad".

José Vicente Benavent, concejal de sanidad

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595501386638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00