Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aragón podría tomar nuevas medidas más restrictivas de forma inminente

La consejera de Sanidad ya dejó la puerta abierta a endurecer las medidas para las zonas en fase 2 flexibilizada: la ciudad de Zaragoza y su entorno, la ciudad de Huesca y las comarcas de Bajo Cinca, La Litera y Cinca Medio (Huesca) y la comarca de Bajo Aragón - Caspe (Zaragoza)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés (i), y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo (d) durante una rueda de prensa / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

El Gobierno de Aragón podría tomar en las próximas horas nuevas medidas sobre la situación de las zonas que, ahora mismo, están en la llamada fase 2 flexibilizada.

Recordamos que son la ciudad de Zaragoza y su entorno, la ciudad de Huesca y la localidad de Barbastro. Todas estas zonas están desde hace un semana en la fase 2 flexibilizada. Y desde hace un mes las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón - Caspe se encuentan en esta situación.

Fuentes cercanas a la Cadena SER explican que las medidas, que serán más restrictivas, se podrían adoptar de forma inminente. Desde el ejecutivo aragonés ni confirman ni desmienten esta información, pero recuerdan que la consejera de Sanidad ha dejado la puerta abierta a tomar decisiones que impliquen un mayor control. 

¿Qué implicaría la Fase 2?

Las zonas que están ahora en Aragón en fase 2 flexibilizada tienen un aforo del 50% en los locales de hostelería, y del 75% en las terrazas. También los aforos en el comercio están en el 75%. 

La posibilidad de que, por ejemplo, se adopte la medida de volver a la fase 2 (sin flexibilidad como ahora) supondría que en los comercios se limitaría el aforo al 40%, en las terrazas se pasaría del 75 al 50%.

En las piscinas, la fase 2 establecía un 30% de la capacidad, frente al 75% actual flexibilizada. Y en el ámbito cultural, ahora se permite un aforo del 75%. En caso de una vuelta a la fase 2, se quedaría en un tercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00