Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

UD Almería

Mario Silva: "Estamos muy cansados"

El entrenador del Almería habla de "desgaste mental" en la plantilla

Mario Silva en el entrenamiento en el Anexo.

Mario Silva en el entrenamiento en el Anexo. / UD Almería

Una Liga eterna. La UD Almería sigue entrenando a la espera de que la Liga se pronuncie respecto a las nuevas fechas del Play Off de ascenso. El entrenador, Mario Silva, ha querido trasladar las sensaciones del vestuario rojiblanco en un momento delicado, lleno de dudas, de incógnitas, en el mundo del fútbol. El portugués explica que los clubes inmersos en la lucha por el ascenso necesitan saber las fechas para planificar con tiempo los partidos. Además, recuerda que a los jugadores se le está haciendo muy larga la campaña: “No sabemos nada de fechas y eso no es fácil para nosotros como cuerpo técnico. Tampoco para el grupo, con tanta incertidumbre. Es un momento en el que la temporada se hace larga”.

Motivación
La plantilla, como el resto de la población, pasó tres meses confinada, pero en este caso se ejercitó para no perder la forma física y retomar los entrenamientos en el mejor estado posible. Cabe recordar que la temporada 2019-2020 dio el pistoletazo de salida en julio del pasado año, y todavía no se ha decidido la última plaza de ascenso a Primera. El coronavirus ha trastocado todos los planes de la Liga. Los positivos en el Fuenlabrada dinamitaron la última jornada, dejando en stand-by el inicio de las eliminatorias por la 1ª.

Mario Silva entiende que los futbolistas siguen peleando para llevar al Almería a la máxima categoría, aunque ya se junta el cansancio físico con el mental. Hay mucho desgaste: “Tienes motivación, quieres ganar y triunfar, pero al final se nota a nivel mental un cansancio grande en nuestra plantilla y en todas en general. No es una excusa, porque somos profesionales, pero los jugadores ya estarían volviendo de vacaciones y todavía no hemos terminado”.

Ansiedad
La Liga marcó el 2 de agosto como fecha límite para acabar la campaña, pero se va a retrasar por el aplazamiento del Play Off. Demasiados contratiempos en la planificación para el Almería y el resto de implicados en las eliminatorias: “La incertidumbre es lo peor. Habíamos preparado todo para jugar el Play Off esta semana, pero ahora todo se complica. Hay ansiedad, es algo normal”.

Recuperación
Este parón solo tiene una parte positiva: los futbolistas con más carga podrán descansar y los lesionados se recuperarán con más tranquilidad. Considera Mario Silva que no debe pasar mucho tiempo antes de comenzar el Play Off: “Nos viene bien tener unos días para recuperar jugadores, pero tienen que decidir pronto las fechas. Es una campaña larguísima y no es bueno que pase mucho tiempo hasta jugar el Play Off”. Ansiedad, cansancio... El Almería espera que acabe ya la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?