Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

CC. OO. denuncia la vulneración de derechos de dos trabajadores despedidos por la empresa Vocces Lab

Se trata de empleados de la concesionaria del servicio de acceso a la Muralla

Uno de los accesos a la Muralla está situado en la calle San Segundo

Uno de los accesos a la Muralla está situado en la calle San Segundo / Eduardo Mayorga

Comisiones Obreras denuncia la vulneración del derecho a la libertad sindical por parte de la empresa del servicio de acceso a la Muralla, Vocces Lab S.L. La concesionaria del Ayuntamiento de Ávila habría despedido -siempre según el sindicato- a dos trabajadores tras conocer su intención de promover elecciones sindicales.

Desde que se conoció el cierre del monumento por el estado de alarma, la empresa obligó a los 13 empleados a que cogieran vacaciones. En su afán por mermar derechos, Vocces Lab S.L. creo una comisión 'ad hoc' para hacerles recuperar el permiso retribuido y modificar su calendario laboral, incrementando 56 horas de media la jornada durante el verano, a través de un plan de devolución de horas -que debían firmar- tanto en la Muralla como en el Centro de Recepción de Visitantes. Desde Comisiones Obreras consideran que su intervención fue decisiva para anular ese plan, al tratarse de una contrata pública del Ayuntamiento, donde la propia corporación ya había asumido los costes salariales. Escuchamos a una de los dos trabajadores despedidos, que lleva en la empresa desde agosto de 2016.

CC. OO. -que ya ha iniciado los trámites para denunciar a la sociedad- exige la readmisión inmediata del trabajador y la trabajadora despedidos, así como la implicación del consistorio para la resolución de este conflicto. Precisamente, en este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha asegurado que han solicitado un informe a la empresa para conocer todos los detalles de lo ocurrido.

Y en SER Ávila nos hemos puesto en contacto con Vocces Lab S.L. para que nos diera su versión de los hechos: comentan que los despidos "no tienen nada que ver" con lo denunciado por el sindicato y que, "llegado el momento, así lo demostraremos donde tengamos que hacerlo con arreglo al ordenamiento jurídico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?