Sociedad

Caballero: "tenemos un referente de cómo se vivió la transición en la provincia, gracias a Herrera Piña"

53 imágenes emblemáticas que podemos visitar en la exposición que acoge el Museo López Villaseñor de Ciudad Real

Presentación de la exposición / Cadena SER

Ciudad Real

¿Se imaginan cómo era el Ciudad Real de la transición de la década de los 70? Imágenes de una Plaza del Pilar repleta de gente, de los chicos de la OJE en el Santuario de la Virgen de las Nieves en Almagro, la plaza de toros de Villarrubia de los Ojos o la entrega de llaves de 510 viviendas en Puertollano.

53 fotografías en blanco y negro

Instantáneas de la vida cotidiana de entonces que fueron inmortalizadas por la cámara y la perspectiva del fotoperiodista Manuel Herrera Piña. Desde este jueves hasta finales de agosto pueden admirar una exposición de 53 fotografías de entornos emblemáticos de la provincia, como las Lagunas de Ruidera y de momentos históricos, como la rotativa del diario Lanza, el día de la muerte del dictador Francisco Franco.

Fotografía del histórico fotoperiodista ciudadrealeño Manuel Herrera Piña, en la rotativa del diario Lanza, el día de la muerte del dictador Francisco Franco / Cadena SER

300.000 negativos digitalizados gracias a la Diputación

Una muestra que va a ir itinerando por toda la provincia gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real que está colaborando con la familia para digitalizar gran parte del legado que nos dejó, según su hijo Manuel Herrera ya hay 300.000 fotografías digitalizadas. En el acto de inauguración agradecía esa colaboración para salvar cajas y cajas de negativos que guardan imágenes de gran interés social. Sugería al Ayuntamiento que una sala del Museo se dedique al fotógrafo tan presente en la retina colectiva de muchas personas.

El presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero ha destacado la labor del fotógrafo ciudadrealeño y cómo gracias a él tener un referente de cómo fueron aquellos años de la transición. También la alcaldesa Pilar Zamora invitaba a visitar la exposición donde se aprecia la evolución de la provincia, fotografías realmente para repasar la historia de Ciudad Real.

 AUDIO| Hemos recorrido la exposición con Manuel Herrera, hijo, escucha aquí cuál es la foto preferida para él:

Manuel Herrera, hijo, en la exposición del fotoperiodista ciudadrealeño

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595508024_033974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00