Sociedad
Presupuestos municipales

Los presupuestos participativos de Cuenca ascenderán a 200.000 euros

Lo ha avanzado el alcalde, Darío Dolz, en una entrevista en SER Cuenca en la que también ha indicado que las primeras medidas de la Mesa de Reconstrucción que se aplicarán serán la de gasto social, con más de un millón de euros

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en una rueda de prensa esta semana / Cadena SER

Cuenca

Los presupuestos de Cuenca incluirán una partida participativa de 200.000 euros para inversiones. Así lo ha indicado el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, que mantiene la fecha de principios de agosto para aprobar las cuentas municipales para este 2020, y que ha avanzado también que entre las medidas de la Mesa de Reconstrucción las primeras que se van a aplicar en los presupuestos son las relacionadas con gasto social.

En una entrevista en SER Cuenca, el regidor ha indicado que barajan la fecha del miércoles 5 de agosto para la celebración del pleno extraordinario de presupuestos, y confía en que reciban el mayor respaldo posible.

Serán los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cuenca, ha indicado Dolz, con un cuatro por ciento en las inversiones.

Asimismo, el alcalde ha indicado que habrá 1,1 millones de euros para gasto social, procedentes de las propuestas de la Mesa de Reconstrucción, que serán las primeras que se apliquen.

Además, Dolz confía en que en las próximas horas culmine la modificación de la Ordenanza del año 2009, para poder prohibir el consumo de alcohol en la vía pública.

Ha indicado que espera que este próximo fin de semana Cuenca se empiece a atajar el fenómeno del botellón, para lo que habrá refuerzo policial y coordinación con la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00