Sociedad
Estafas

Estafan 55.500 euros en Molina de Aragón tras interceptar las claves de banca on line

Hay 7 detenidos, la mayoría de origen napolitano

Oficina Policía Judicial Guardia Civil / Foto Guardia Civil GU

Guadalajara

 La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado una organización criminal responsable de una estafa telemática de 55.500 euros.

La banda esta integrada por 7 personas, una española y 6 de nacionalidad italiana, que se dedican a apropiarse de las claves de acceso a cuentas bancarias mediante el método denominado 'SIM Swapping'.

En este caso concreto un ciudadano presentó denuncia ante la Guardia Civil de Alcañiz al comprobar que, sin su autorización, habían retirado de su cuenta bancaria en una sucursal de Molina de Aragón 50.000 euros para la compra de un inmueble en Almería y que también habían efectuado la compra de 2 ordenadores por importe de 5.500 euros.

Días antes había recibido un mensaje en su teléfono móvil para que cambiara las claves de seguridad de su banca-on line. Según la investigación esta banda de ciberdelincuentes había realizado un duplicado de la tarjeta SIM del denunciante y así pudo acceder a todos su datos bancarios y tener via libre para ordenar movimientos de sus cuentas suplantando al titular.

DETENIDOS EN SIGÜENZA Y EN GRANADA

Rastreando la compra de los ordenadores han podido llegar hasta los implicados. 2 de ellos han sido detenidos en Sigüenza y otros 5 han sido localizados en el municipio granadino de Benamaurel.

En la operación han participado agentes de Policía Judicial de Sigüenza y del grupo de investigación de Molina de Aragón.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00