Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Alcobendas

Todos los grupos salvo Vox firman un gran pacto por la reactivación económica y social de Alcobendas

El plan contempla la utilización del 20% del superávit presupuestario de 2019

Portavoces de los grupos municipales

Portavoces de los grupos municipales / Ayuntamiento de Alcobendas

Todos los grupos -salvo Vox- han firmado este miércoles un gran pacto por la reactivación económica y social de la ciudad de Alcobendas. El denominado Plan ReActiva recoge 134 medidas aportadas por todas las fuerzas políticas a lo largo de las últimas semanas y que pretenden sentar las bases de la nueva normalidad.

Está previsto que el Ayuntamiento pueda utilizar hasta el 20% del superávit presupuestario de 2019 para financiar los proyectos de emergencia social frente a la crisis del coronavirus. Aunque el Gobierno local sigue muy pendiente de la negociación del Estado con la Federación Española de Municipios y Provincias para poder rebasar ese porcentaje.

El pacto incluye la creación de un Plan de Contingencia Municipal ante posibles rebrotes de la pandemia, ayudas a pymes y autónomos, campañas de apoyo al comercio y la hostelería, programas de fomento del empleo y para la formación, medidas fiscales de apoyo al tejido empresarial en 2021, un incremento de los servicios sociales, el refuerzo de las actividades culturales al aire libre y la remodelación de calles, entre otras muchas acciones.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha agradecido el esfuerzo de todos para lograr un acuerdo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, sobre todo de los más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?