La Policía Local de Arroyomolinos rescata a una niña de año y medio atrapada en una barandilla
Se trata de la segunda actuación de este tipo que lleva a cabo la Policía de Arroyomolinos en el último mes
Móstoles
Agentes de la Policía Local de la localidad madrileña de Arroyomolinos han rescatado, con la ayuda de un vecino de la localidad, a una niña de año y medio que se había quedado atrapada en una barandilla de su domicilio.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, cuando los agentes fueron alertados de que una niña de tan solo año y medio había quedado atrapada en una barandilla de su domicilio, logrando finalmente auxiliar a la menor, según ha señalado la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter.
Se trata de la segunda actuación de este tipo que lleva a cabo la Policía de Arroyomolinos en el último mes, ya que el 11 de julio pasado otros agentes locales lograron salvar la vida de un bebé, de tan solo un mes, que se estaba atragantando, también en su domicilio.
Gracias a una rápida intervención policial, los agentes lograron mantener con vida al bebé, realizándole las maniobras adecuadas para que recuperase la respiración y controlándole las constantes, hasta la llegada de la UVI móvil de los servicios sanitarios.
Una vez llegaron los servicios sanitarios al domicilio, donde también se personó una patrulla de la Guardia Civil en apoyo de los agentes locales, estos trasladaron al bebé hasta la camilla donde expulsó de forma oral la leche materna con la que se había atragantado cuando deglutía.
"Mi más sincera enhorabuena a nuestra Policía Local. Sois nuestros ángeles de la guarda. Y con hechos como éste me reafirmo", celebró la alcaldesa, Ana Millán (PP), quien quiso felicitar a los agentes que se enfrentaron a "una de las situaciones más complicadas de su carrera profesional".