Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
educación

Presencial y con mascarilla. Así será la vuelta al "cole" en Málaga

Los escolares volverán de forma presencial a las clases en septiembre / GETTY IMAGES

Málaga se prepara para un inicio de curso escolar totalmente atípico e incierto. De momento, cada centro educativo tiene autonomía para establecer como organizará la vuelta al cole. Del protocolo se informará a los padres el próximo mes de septiembre. Habrá "líneas rojas" que se tendrán que respetar, como el uso de mascarillas o la regulación y señalización de las entradas y salidas del alumnado. Mercedes García Paine, delegada provincial de educación, ha concedido una entrevista a la Cadena SER.

Presencial y con mascarilla. Así será la vuelta al "cole" en Málaga

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595513597_136134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A falta de tres días para que se cierre el plazo, todos los institutos de la provincia han presentado ya sus proyectos de reforma, dotado con 50 mil euros por centro. Se les permite contratar directamente estos trabajos. Las obras que necesiten los colegios son responsabilidad de los ayuntamientos, a los que la Junta de Andalucía ha pedido colaboración.

De cara al proximo curso se contempla un refuerzo del profesorado( con la contratación prevista para Málaga de unos mil docentes), se descarta la reducción de ratios y se amplian los presupuestos para garantizar que todo el alumnado dispondrá de material informático que permita ir cerrando la brecha digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00