Economia y negocios
Internet

Montesclaros se queja de los problemas con la telefonía movil

El alcalde denuncia la situación

Casa Ayuntamiento / Ayto de Montesclaros

Talavera de la Reina

Los ciudadanos de Montesclaros están teniendo numerosos problemas con el servicio de red ofrecido por Movistar en todo el municipio en la última quincena de este mes de julio.

José Joaquín Manzanas, alcalde de Montesclaros, ha declarado que los habitantes de la villa están sufriendo cortes intermitentes que a diario provocan caídas en la red, ocasionando grandes problemas para los vecinos.

Estos incidentes dificultan el trabajo tanto del Ayuntamiento, del consultorio médico, ya que estos fallos de conexión les impiden leer radiografías o análisis de sangre. A nivel particular, la caída de la red está produciendo también estragos, debido a que hay personas que han tenido que volverse a su primera residencia fuera del pueblo, porque no podían teletrabajar por la falta de conexión a Internet.

Manzanas denunciaba que "es una vergüenza que en el siglo XXI estemos sin Internet". En el municipio de Montesclaros solo cuentan con Movistar para estar comunicados y declara que se sienten "tratados como una ciudad de segunda".

El alcalde ha contactado con la empresa telefónica para exigir explicaciones, sin embargo todavía no han recibido una solución efectiva para el problema. Podría tratarse de un problema relacionado con una centralita, pero no saben todavía el origen de estas caídas de la red. Aún así, los recibos siguen llegando al final del mes.

José Joaquín Manzanas ha puesto una denuncia generalizada desde el Ayuntamiento y ha instado a los vecinos a reclamar que se les reembolse el importe de la factura de este mes por parte de la compañía telefónica Movistar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00