Sociedad

Apartamentos tutelados para personas mayores en Tudela

El centro socio sanitario Torre Monreal de Tudela proyecta para el año 2022 un servicio de 32 apartamentos que ofrecerán una nueva forma de vida a los vecinos mayores

Representación de cómo quedarán los apartamentos tutelados / Solera Torre Monreal

Tudela

Tudela contará con un servicio de apartamentos tutelados para mayores, con asistencia especializada las 24 horas los 365 días del año. Los apartamentos, promovidos por el centro socio sanitario Solera Torre Monreal contarán con espacios comunes y servicios especializados como limpieza, manutención o fisioterapia, según las necesidades de cada persona y se ubicarán junto al centro que ya tienen en Tudela.

Se construirán de 30 a 34 apartamentos de entre 50 y 65 metros cuadrados cada uno, equipados al completo, con una o dos habitaciones, baño, cocina, salón, trastero y garaje. Por otro lado, tendrán más de 450 metros cuadrados de espacios comunes polivalentes. "Un proyecto muy novedoso que intenta albergar un edificio en el que la gente haga una vida comunitaria donde cada uno pueda tener su vivienda", ha explicado Borja Macaya, jefe de Residencia Monreal.

El índice de población envejecida y las sinergias de Solera Torre Monreal en la ciudad hacen que Tudela sea un escenario proclive a este servicio, que busca atender las necesidades de la tercera edad a la hora de llevar a cabo una vida más independiente. Según Macaya, la idea es que "las personas se sientan como en casa, que tengan todos aquellos servicios que puedan necesitar y prolongar su vida en un espacio adecuado a las necesidades que puedan llegar a tener".

El alquiler estará en los 600-700 euros mensuales, con la posibilidad también de contar con las ayudas que ofrece el gobierno de Navarra y la cartera de servicios sociales.

Se trata de un proyecto con una inversión de tres millones de euros, cuyas obras se prevé que comiencen el año que viene, y con la intención de estar operativo en el primer semestre de 2022. Se estima que de lugar de 6 a 8 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00