Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Educación

El Campus de Alcoy de la UA suma un aula en las instalaciones de AITEX

La universidad anuncia que el próximo curso los alumnos de tercero de Magisterio se trasladan a la futura sede del campus en el edificio de Papeleras Reunidas mientras que los dos primeros cursos seguirán en la Cámara de Comercio

El Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante estrenará aula en la sede de AITEX. / Radio Alcoy

Alcoi

El futuro Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante comienza a cobrar forma. El próximo curso los alumnos del tercer curso de Magisterio que se cursa en la capital de l’Alcoià estrenarán las nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Alcoy a la institución de educación superior alicantina en la sede de AITEX, entidad que ha iniciado las obras de su nuevo edificio en el barrio de Batoy.

De esta manera el curso 2020-2021 contará con dos ubicaciones en Alcoy para el Grado de Magisterio, mientras que los alumnos de tercero cursarán sus estudios en la que será la sede del futuro Campus de la Universidad de Alicante, los de primero y segundo continuarán en la ubicación en la que se han impartido las clases los dos últimos años en la tercera planta de la Cambra de Comerç.

En total se prevé que el grado cuente con 150 alumnos en Alcoy, el centenar que este año cursarán segundo y tercero más las cincuenta plazas que ahora mismo se ofertan para el alumnado de primero de Magisterio. El período de inscripción está abierto en este momento y, aunque en septiembre el plazo de volverá a abrir, los anteriores cursos han cubierto todas las plazas disponibles en el mes de julio.

El vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero ha señalado que “el Campus de Alcoy es una apuesta firme de la Universidad de Alicante que se consolida curso a curso. Las nuevas instalaciones que ocuparán los alumnos de tercero de Magisterio el próximo curso suponen un paso más en la consolidación de un campus muy importante para nuestra universidad”.


Seguridad

El nuevo curso estará marcado no sólo por las nuevas instalaciones, sino también por las medidas extraordinarias derivadas de la COVID-19. La intención es iniciar el curso con la máxima presencialidad posible al tiempo que se garantizan al máximo la medidas de seguridad para el alumnado. Para ello, las aulas de la Cambra de Comerç contarán con la mitad del aforo del aula, y los alumnos se turnarán para hacer una semana de clases presencial y una semana de clases a ditancia. En el caso del aula de AITEX está por determinar el uso del espacio, pero la situación es diferente ya que a partir de octubre los alumnos harán prácticas en los centros educativos y las clases las recibirán durante el segundo semestre, “y será cuando analicemos la situación sanitaria para determinar la organización de las aulas”, ha apuntado Herrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00