Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de Alicante

Vox permite al bipartito cancelar la deuda municipal y crear una nueva plaza de asesor para Ciudadanos

La Comsión de Hacienda de este viernes saca ambas iniciativas adelante gracias a la abstención de la derecha y ante el rechazo del bloque progresista

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, en una imagen de archivo

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Alicante

La comisión de Hacienda ha aprobado el tercer expediente de modificación de créditos que contempla un suplemento de 20 millones de euros para la cancelación de toda la deuda municipal.

Un acuerdo que debe llevarse al próximo Pleno y que permitirá, apuntan desde el equipo de gobierno, liberar al Ayuntamiento del control de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. La modificación ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, la abstención de Vox, y el voto en contra de PSOE, Compromís y Podemos.

Además, la comisión también ha sacado adelante la modificación de la plantilla de personal eventual para crear una plaza de jefe de gabinete de Vicealcaldía, perteneciente a Ciudadanos, también con los votos a favor del bipartito y la abstención de Vox, y con el rechazo del resto de la oposición.

Críticas de la izquierda

Precisamente los partidos del bloque progresita critican esta política del equipo de gobierno. Una política que, en lugar de centrarse en la emergencia social, lo hace, aseguran, en aumentar el número de asesores, dar ayudas a la escuela taurina o iniciar una cruzada contra el resto de administraciones, en lugar de trabajar juntas para salir de esta crisis. Declaraciones realizadas por Miguel Millana del PSOE, Xavi López de Unidas Podemos y Natxo Bellido de Compromís.

La respuesta llega del nuevo portavoz municipal, Antonio Manresa, quien destaca que la izquierda critica en Alicante algo que hacen sus compañeros de partido en Valencia, amortizar deuda con el remanente de tesorería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?