Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Tres de los cuatro acusados de la 'Manada de Callosa d'En Sarrià' rechazan los hechos del auto judicial

El cuarto procesado no ha podido declarar por problemas con la videoconferencia con la cárcel de Estremera

Uno de los acusados / Efe

Alicante

Tres de los cuatro acusados de presuntamente violar en grupo a una joven de 19 años el Día de Año Nuevo de 2019 en Callosa d'en Sarriá han rechazado el auto de procesamiento y se han negado a declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de la Vila Joiosa, que instruye la causa. Todos se han remitido a sus declaraciones anteriores.

La declaración del cuarto procesado se ha suspendido, porque su declaración por videoconferencia desde la prisión de Estremera, ha sufrido problemas de conexión y no se ha podido realizar.

Más información

El pasado 16 de julio la magistrada de este juzgado de instrucción dio a conocer el auto de procesamiento a los cuatro jóvenes en el que considera los hechos como un presunto delito de agresión sexual cometido por cada procesado y, además, cada uno de ellos sería cooperador necesario de los presuntos delitos cometidos por los otros tres.

La jueza mantiene la prisión provisional para todos y les requiere una fianzas de 15.000 euros a fin de cubrir las posibles responsabilidades civiles.

El auto de procesamiento se enumera los indicios racionales de criminalidad recabados durante la instrucción y además de las manifestaciones de la perjudicada y de otros testigos, existen grabaciones de la presunta agresión sexual realizadas por los propios procesados con sus teléfonos móviles de "un carácter degradante, denigrante y ultrajante".

En ellas, según el auto, se aprecia que la víctima "no tiene ningún control sobre sí misma" y "no es capaz de moverse o de erguir siquiera la cabeza", únicamente emite alguna "queja ahogada" y alcanza a decir que no en varias ocasiones.

La presunta agresión sexual tuvo lugar en un bajo propiedad de la familia de uno de los procesados. Esos mismos familiares sorprendieron al grupo en esa situación y avisaron a la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00