Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un saneado y austero 'plan de todos'

El Villa de Aranda cierra la temporada con un superhábit de 18.858 euros y presenta un presupuesto de 472.000 euros para la campaña en ASOBAL. La actual gestión la junta directiva permite además reducir la deuda hasta los 26.126 euros

La masa social de la entidad amarilla votó desde la grada del Príncipe de Asturias.

La masa social de la entidad amarilla votó desde la grada del Príncipe de Asturias. / Cadena SER

El plan funciona, al menos para la estabilidad institucional y económica de la entidad. El Villa de Aranda acaba la temporada con superávit. 18.858 euros, ese es el beneficio al cierre de una campaña 2019/2020 marcada por el parón por la aparición de la Covid-19.

El superavit presentado por Villa de Aranda tras esta temporada. / Imagen facilitada

Una buena noticia y no la única que la junta directiva de la entidad amarilla ha trasladado a su masa social este viernes en la asamblea ordinaria celebrada en el mismo Príncipe de Asturias. Los actuales gestores del club han logrado reducir la deuda de la entidad hasta los 26.126 euros. En este capítulo, la pasada temporada la entidad cerró el ejercicio con un déficit de 44.984 euros. Atrás quedan los 118.000 euros de descubierto al cierre de la temporada 2015/2016. Los detalles pormenorizados de las cuentas del club, AQUÍ.

Presupuesto a la baja

Del mismo modo, los directivos de la entidad han facilitado el proyecto económico para la temporada del regreso a Liga ASOBAL. El club ha presupuestado un total de 472.000 euros para la temporada 2020/2021, una cantidad ligeramente inferior a los 488.500 euros de la campaña pasada. Todos los detalles del presupuesto, AQUÍ.

El presupuesto aprobado del Villa de Aranda para la temporada en Asobal. / Imagen facilitada

Campaña de socios

Por otro lado, la entidad ha avanzado su campaña de captación de socios. Los responsables de la entidad pretenden premiar la fidelidad de quienes tuvieron que sufrir el daño por la pandemia. Así, todos los socios que renueven su abono tendrán una reducción en el coste del mismo para la temporada en ASOBAL. Los carnets van de los 125 euros de los abonados antiguos a los 145 euros, para los nuevos. Toda la información, AQUÍ.

Los precios de carnets de socios diseñados para la próxima campaña. / Imagen facilitada

Incertidumbre y NO a ASOBAL

Por otro lado, la directiva también ha repasado la actual situación sobre el acceso de público a los pabellones. Según la Junta de Castilla y León, como ha repasado el presidente, Eusebio Martín, "se puede acceder al 50% de la capacidad". Una circunstancia sobre la que se tienen que pronunciar aún otros estamentos como el CSD y la propia RFEBM y la propia Liga ASOBAL.

Una Asociación de ASOBAL a la que la masa social del club ha votado NO de manera unánime. Por otro lado, el Villa de Aranda ha sido elegido para participar en la Asamblea Extraordinaria de la RFEBM dentro del estamento de Clubes representando a Castilla y León. De esta manera, el club ribereño podrá ser partícipe de las decisiones de este órgano decisorio de la RFEBM. La primera oportunidad, el próximo miércoles -29 de julio-, cuando el Villa de Aranda participe en la elección de presidente y de la comisión delegada de la RFEBM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?