Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ligero incremento de casos activos por covid en Aranda, pese a no registrar ninguna PCR positiva

Es la primera vez desde mediados del mes de mayo en que aumentan los casos activos de coronavirus en la villa, donde quedan 93 pacientes afectados por la pandemia

Por el contrario apenas quedan casos activos en el resto de municipios de la comarca, donde no llegan a una decena los pacientes que aun atraviesan la enfermedad

Ligero incremento de casos activos por covid en Aranda, pese a no registrar ninguna PCR positiva

Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
Aranda de Duero

Aranda experimenta un ligero incremento de casos activos por covid vigilados por Atención Primaria. Es el primer aumento que se produce en dos meses, puesto que la cifra de personas con la enfermedad en activo venía reduciéndose sistemáticamente desde el 19 de mayo, al ser más las recuperaciones que los nuevos casos sospechosos. Por el contrario este viernes los datos muestran siete casos activos más por coronavirus en los registros de los centros de salud de Aranda, cinco más en Aranda Norte y dos más en la zona sur. En total suman 93 frente a los 86 de la semana pasada. Hay 28 en el norte y 65 en la zona sur.

Por el contrario en el resto de la comarca el virus sigue en retroceso: en los pueblos del entorno de Roa sólo quedan tres casos activos, cuatro menos que la semana pasada. También se han recuperado otros cuatro pacientes en los municipios de Aranda Rural donde los sanitarios ya solo están pendientes de 6 pacientes covid. En total los casos activos por la pandemia en el conjunto de Aranda y la Ribera alcanzan los 102. Ya se han recuperado del virus 1.389 contagiados.

En cualquier caso los nuevos casos que se suman al registro de Atención Primaria no cuentan con confirmación por prueba PCR, puesto que, según los datos de SACYL ninguna de las 144 pruebas cuyo resultado se ha conocido esta semana en Aranda y la Ribera ha dado positivo.

También a lo largo de la semana se ha incrementado la cifra de mortalidad por coronavirus en la comarca, con el registro de dos nuevos fallecidos. Hasta el momento el virus se ha cobrado la vida de 95 personas en la Ribera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?