Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Reconversión industrial

Coalición por el Bierzo movilizará a los bercianos si se mantienen los recortes de la transición

Coalición por el Bierzo, en rueda de prensa

Coalición por el Bierzo, en rueda de prensa / Radio Bierzo

Coalición por el Bierzo propondrá la movilización de la sociedad berciana si se mantienen los recortes de los fondos europeos de la transición. El secretario general del partido, Iván Alonso, trasladará esa propuesta a la Mesa por el Futuro del Bierzo porque considera que esta situación no se arregla con declaraciones, sino con 'medidas de presión contundentes'.

Coalición defenderá que se elabore un plan específico de Transición Justa para la comarca. De hecho Alonso ha acusado a los alcaldes de los grandes partidos de acudir a los ayuntamientos del Bierzo para venderse como única solución para atraer fondos, cuando lo que realmente están vendiendo es ‘al propio Bierzo’.

En otro orden de cosas, Coalición por el Bierzo defenderá los intereses de todo el municipio cuando tenga que decidir sobre si se recurre la sentencia que anula la central de calor. El reelegido secretario general, Iván Alonso ha advertido de que escucharán a los letrados municipales y hablarán con el alcalde antes de tomar una decisión, pero de antemano advierte de que no se van a arriesgar a que esa sentencia traiga consecuencias patrimoniales. También ha recordado que, como socios en el anterior Gobierno municipal, aprobaron los informes técnicos de esa instalación, pero se abstuvieron en la decisión de seguir adelante con el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?