Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Toros

Los ganaderos de bous al carrer aseguran que viven una situación de catástrofe económica

Desde el sector del bou ven satisfactoriamente la medida de la Generalitat de permitir la celebración de eventos en lugares cerrados como único modo para salvar parte de la temporada

Toro llamado Barco. Imagen de archivo

Toro llamado Barco. Imagen de archivo / Cadena SER

Los ganaderos de bous al carrer señalan que el sector vive una catástrofe económica por la cancelación de la mayoría de festejos taurinos. Desde el sector del bou ven satisfactoriamente la medida de la Generalitat de permitir la celebración de eventos en lugares cerrados como único modo para salvar parte de la temporada.

Ya se pueden celebrar espectáculos de Bous al carrer en la provincia de Castellón. La Orden publicada por la Generalitat obliga al control de aforo de alrededor de 800 personas por recinto, la obligación del uso de la mascarilla y que únicamente puedan ser celebrados en recintos cerrados y con control de aforo.

Una medida que ha levantado críticas entre los ciudadanos, que en redes sociales se han manifestado en contra de la decisión del Consell.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Daniel Machancoses ha calificado, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que la situación del sector es catastrófica.

El presidente de la federación de Penyes Taurines, Vicente Nogueroles, en declaraciones a nuestra emisora, ha señalado que a pesar de que no les gusta la idea de celebrar los actos taurinos en espacios cerrados es la única forma de salvar la temporada.

MUNICIPIOS 

Esta semana ya se han celebrado los primeros actos taurinos en la provincia en la localidad de Cabanes en una plaza cerrada dentro de un camping privado.

Vila-real pretende celebrar bous al carrer en el puente de octubre. Su alcalde, José Benlloch, ha destacado que el objetivo es buscar una fecha para huir de las aglomeraciones y se celebrarán con garantías de seguridad en una plaza portátil. Benlloch ha lamentado las críticas por la celebración de festejos taurinos, porque advierte que también hay conciertos y otros espectáculos que se llevan a cabo con medidas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?