Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salud Pública registra un brote de coronavirus en la Ribera de Cabanes y otro en l'Alcora

En el caso de la Ribera de Cabanes el brote ha tenido origen por contacto social y en el de l'Alcora se ha producido en personas de una misma familia

Un joven durante la realización de la prueba PCR / EP

La provincia de Castellón ha registrado dos nuevos brotes por coronavirus, uno en la Ribera de Cabanes, con cuatro casos por contacto social y un brote familiar en l'Alcora con tres casos. El resto de brotes activos en la provincia no han sumado nuevos contagios, por lo que se mantienen controlados. Cabe recordar que la provincia acumula un total de seis brotes activos en Peñíscola, con 28 contagiados; en Castelló, con 35; en Borriana, con cuatro; en Cálig, con tres; en L'Alcora, con tres casos y la Ribera de Cabanes, con cuatro.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un nuevo mensaje de prudencia: “No podemos bajar la guardia. la irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos”, apunta. En este sentido, ha insistido en que “debemos seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protección, pero sobre todo tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia”.

Última actualización de la pandemia del coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos casos de coronavirus detectados mediante una PCR en la provincia de Castellón. La buena noticia es que siguen sin producirse fallecimientos por coronavirus desde el pasado 18 de junio y, según la última actualización de datos han recibido el alta siete personas. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Castellón acumula 227 muertes, 1.734 contagios y 2.551 altas, según los datos de la Conselleria de Sanitat.

En estos momentos hay 13 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia de Castellón, aunque ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Situación de las residencias

Hay un caso positivo en una residencia de la provincia, aunque Sanitat no mantiene a ningún centro de estas características bajo una vigilancia especial.

Cabe recordar que las residencias acumulan 119 muertes, lo que se traduce en más de la mitad de los fallecimientos registrados en la provincia desde mediados del mes de marzo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00