Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Canarias quiere que todos los edificios cuenten con placas solares en 2030

La Consejería de Transición Ecológica busca acabar con la pobreza energética en el futuro PTCan

Un estudio del Gobierno canario estima que con esta medida las Islas ahorrarían el 15% de las emisiones de gases invernadero

Canarias busca acabar con la pobreza enegética

Canarias busca acabar con la pobreza enegética / Getty Images

El Gobierno de Canarias busca acabar con la pobreza energética y para ello se apoyará en el futuro Plan de Transición Energética de Canarias que contará, por primera vez, con un "enfoque social, además del técnico, para facilitar el acceso global al autoconsumo". 

El objetivo de la Consejería de Transición Ecológica es que todos los edificios de las Islas instalen placas solares, por lo que se marcan el año 2030 como "el gran avance" en la descarbonización que Europa ha fijado para 2040, y recuerdan que el Ejecutivo cuenta con ayudas para el autoconsumo enfocados a empresas, administraciones y particulares.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, apunta que su departamento ha elaborado un estudio, "edificio por edificio", donde se confirma que la mayor demanda eléctrica está en las zonas residenciales del archipiélago, seguido de los inmuebles de la Administración Pública y el sector hostelero y comercial.

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica / Cadena SER

Se calcula que, de aquí a 2030, con un consumo del 7.5% de la superficie de todos los edificios de Canarias y si la necesidad de recurrir al almacenamiento, "podemos cubrir las demandas totales energéticas y generar un ahorro de hasta 126 millones de euros en la facturación". Además, este plan -de salir adelante- conseguiría que las Islas ahorrasen hasta el 15% de las emisiones de efecto invernadero. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?