Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Construcción carreteras

La Variante de Arriate entra en funcionamiento tras 11 años de espera

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha inaugurado la nueva vía que conectará la carretera Ronda-Ardales con la MA-7403

El presidente andaluz a su llegada a la Variante junto a alcaldesa de la Serranía de Ronda

El presidente andaluz a su llegada a la Variante junto a alcaldesa de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Este viernes ha entrado en funcionamiento la Variante Este de Arriate, en la Serranía de Ronda, tras la apertura oficial por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El presidente andaluz ha visitado la zona para comprobar el estado en el que ha quedado la vía de seis kilómetros que conectará la carretera Ronda-Ardales, a la altura del Puente de la Ventilla, con la MA-7403, en el Puerto del Viento. Se trata de un proyecto que el Gobierno de Moreno Bonilla retomó el año pasado después de que haya permanecido paralizado durante once años. “Hoy, y es una máxima que pretendo que impregne todos mis gobiernos, se demuestra que los políticos estamos para resolver problemas de la gente y no para crearlos ni marañas administrativas”, ha afirmado Moreno quien ha recordado que siendo candidato a la presidencia de la Junta se comprometió a que la carretera se finalizaría si llegaba a gobernar. “Los gestores públicos, que es lo que somos, estamos para cumplir nuestra palabra”, ha insistido el presidente.

Las obras vienen a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Arriate que han tenido que soportar hasta el día de hoy el transcurso de alrededor de 4.000 vehículos cada día por la principal vía que atraviesa el municipio.

Con la carretera se descongestionará el casco urbano arriateño y se facilitará el acceso a otras localidades de la comarca de Ronda como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle. Los trabajos han supuesto una inversión total de seis millones y medio de euros, un millón más de lo presupuestado en 2009.

También materia de infraestructuras y carreteras, Moreno ha recordado que la Junta de Andalucía ha mejorado el asfalto en la carretera que une Ronda y Ardales, así como la que conectan la ciudad del Tajo y San Pedro de Alcántara.

Por su parte, el director de la obra, Santiago Bobo, ha explicado que además de los seis kilómetros de carretera para los vehículos, la actuación lleva consigo la creación de hasta ocho kilómetros más de caminos de servicio para la vía.

Al acto de apertura han asistido además de numerosos alcaldes de la serranía, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y los Consejeros de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, o la titular autonómica de Fomento, Marifrán Carazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?