Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Opinión

Hablemos de otras cosas

Hoy quiero abrir esta columna con la opinión que me ha dicho una joven comprometida y socialmente responsable ¡Que también las hay!

“Tenemos que dejar de hablar del número de contagios y empezar a hablar de la situación que viven muchas personas”, me decía: “¡Ojalá los titulares abrieran las noticias contando la realidad de quienes contratados eventualmente hoy ya no lo están o de aquellas familias y personas que se encuentran en una situación peor que durante el confinamiento!”.

Y lleva razón. Deberíamos hablar del sufrimiento social y de lo necesarias que son las medidas sociales para paliarlo. No me canso de decir que la recuperación económica y social de nuestra tierra solo será completa si se dirige de manera prioritaria a los sectores más vulnerables de la población y también me atrevo a reconocer que la realidad ha cambiado y las nuevas necesidades son de carácter social.

Hemos aprendido nuevas formas de amar con la voz y la mirada, de balcón a balcón o ante una pantalla, pero también hemos comprobado la importante brecha digital y educativa de muchas familias. Algunas hemos disfrutado de la bondad del silencio en el hogar y el encuentro con pasiones olvidadas, pero otras han vivido en hogares inseguros llenos de gritos y desprecios. El teletrabajo ha propiciado nuevas libertades pero ha puesto de manifiesto la necesidad de una regulación de la conciliación real más efectiva para las familias más jóvenes. La cocina y el autocuidado han sido espacios de exploración y disfrute para algunos hogares, pero en otros ha aparecido dolorosamente la carencia y la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables y sostenibles para nuestro cuerpo y nuestra mente. Y podría seguir y seguir…

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?