Antonio Zurera: "El caso de mi hermana sigue abierto y vamos a seguir buscándola con la misma fuerza"
Entrevista Antonio Zurera. Balance de la nueva búsqueda de Ángeles (24/07/2020)
10:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000014744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
La familia de la aguilarense Ángeles Zurera confía en que el caso de su desaparición siga abierto y asegura que hay nuevas diligencias que podrían desembocar en una nueva búsqueda. "Me consta que ya existen nuevos indicios por otras vías, no se va a cerrar el caso tan fácilmente", explica a Radio Córdoba su hermano, Antonio Zurera.
Antonio y su familia llevan más de 12 años luchando por resolver el caso, ha reconocido que estaba "esperanzado" con la búsqueda de esta semana en el solar de la antigua cooperativa de aceite Jesús Nazareno de Aguilar de la frontera. Aunque se cerró sin resultados. Era una actuación que llevaban esperando mucho tiempo.
En Hoy por Hoy Córdoba, Antonio Zurera asegura sentirse "con fuerzas" para seguir buscando a Ángeles. Y toma esta nueva búsqueda como un lugar más comprobado y descartado que les acerca más a dar con su paradero. "Mi conclusión tras estos 12 años y medio buscando a mi hermana es que la búsqueda no ha sido negativa, sino que hay un sitio menos donde buscar". Evidentemente para la familia ha sido un "jarro de agua fría" porque tenían muchas esperanzas de encontrarla.
Antonio ha agradecido el apoyo de la Guardia Civil, la delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía y de la jueza que ha autorizado la actuación. Además del apoyo de los vecinos y vecinas de Aguilar, plataformas, ongs, asociaciones, profesionales, medios de comunicación y todos aquellos que han participado o colaborado en la búsqueda de Ángeles. "Es lo que me da fuerza", reflexiona Antonio.
Ángeles desapareció de su casa la noche del 2 de marzo de 2008. Iba sin gafas, ni móvil, sin ni ninguna pertenencia. "Fue una desaparición forzosa".
El único imputado en el caso es su ex marido y todas las búsquedas se han centrado en las zonas relacionadas con su actividad en labores de movimiento de tierras. Éste fue condenado por violencia de género por una agresión a Ángeles que tuvo lugar casi dos semanas antes de su desaparición. "Sólo la hemos buscado en sitios que tengan que ver con él. No hay otra línea de investigación".
"Ella no se merecía esto. Merecía ser feliz". Y cuando desapareció, comenzaba a serlo.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...