Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Se aprueban las bases para las ayudas al pago del alquiler para empresas y autónomos

Las ayudas Elx-Tabliments cuentan con un importe de un millón de euros que darán cobertura a cerca de mil empresas

Héctor Díez

Héctor Díez / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la concesión de las ayudas Elx-Tabliments para el pago del alquiler para empresas y autónomos afectados por la crisis económica del Coronavirus. El crédito es de un millón de euros del cual más de 600.000 euros los aporta el ayuntamiento y 360.000 la Diputación.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que se espera que se pueda dar cobertura a cerca de mil pequeñas empresas que no pueden superar los diez empleados. Además, Díez ha indicado que tendrán prioridad para recibir estas ayudas los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de las ayudas Reactiva't Elx.

Las ayudas a percibir serán de 1.000 euros para los gastos de alquiler mensual del negocio de marzo a junio de 2020 y los mencionados gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de estos meses.

La solicitud para participar será en dos fases, por un parte, cumplimentando el formulario en ayudaempresas.elche.es en un plazo máximo de cinco días. Tras ello se publicarán en el tablón de anuncios los solicitantes que deberán presentar la documentación. Se podrán demandar las ayudas una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?