Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El alcalde pide concreción sobre la construcción del nuevo Palacio de Congresos a la Diputación

Carlos González señala que la ubicación debe decidirla el equipo de gobierno y exige un cronograma de actuaciones a Carlos Mazón

solar de J'Hayton

solar de J'Hayton / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que esta semana ha solicitado una entrevista con el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para conocer en que punto se encuentra el desarrollo del Palacio de Congresos que al que se comprometió la entidad provincial en la anterior legislatura. Entre los temas a tratar en este encuentro, se encontraría la concreción de la ubicación de la infraestructura y el establecimiento de un cronograma que permita conocer el desarrollo del Palacio de Congresos.

El asunto que más diferencias ha causado para llevar a delante este proyecto ha sido la elección de la ubicación. Por una parte, el equipo de gobierno se comprometió con los vecinos del barrio de Carrús a que esta infraestructura se ubicaría en el solar de J'Hayton, mientras que los populares ilicitanos presionaron a sus socios de la Diputación para que la obra se llevara a cabo en el solar de Candalix, en el centro de la ciudad.

Sobre esta situación, Carlos González, ha asegurado que la decisión sobre la ubicación no puede depender de informes técnicos ni de terceros sino que la Diputación debe asumir que el emplazamiento de esta infraestructura es una responsabilidad que debe recaer en el gobierno municipal que ya cuenta con compromisos sociales en esta zona que debe cumplir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?