Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo ciudad

Petrer atrae al turismo nacional con nuevas visitas por los puntos históricos de la Guerra Civil

La nueva ruta, programada para el 2 y el 30 de agosto, recorrerá El Altico, la Ciudad Sin Ley y el Museo Dámaso Navarro, y tendrá un almuerzo típico de Petrer

Petrer vuelve a impulsar el turismo de interior

Petrer vuelve a impulsar el turismo de interior / Ayto. Petrer

En su apuesta firme por seguir siendo referente del Turismo de Interior de la provincia de Alicante, la Concejalía de Turismo de Petrer ha lanzado una nueva ruta turística denominada “Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano”, que se estrenará el domingo 2 de agosto y volverá a repetirse el domingo 30 de agosto, con la intención de programar nuevas citas para los meses futuros en base a la evolución de la situación sanitaria actual.

El edil de Turismo de Petrer, David Morcillo, ha señalado que “intentamos atraer a todo ese turismo nacional que está en la costa, dándoles alternativas en los municipios del interior para este verano.

Por su parte, Iván Hernández, historiador experto en el tema de la Guerra Civil y guía de la ruta, ha explicado que “desde hace tiempo en Petrer se está poniendo en valor el patrimonio cultural ligado a la Guerra Civil y esta nueva ruta se suma a esa gran labor”. La visita comenzará a las 9.00 h desde la Oficina de Turismo, con primera parada en el punto conocido como El Altico, “un puesto de defensa activa en el territorio para proteger al municipio”. Posteriormente se visitará la conocida como Ciudad sin Ley, “un punto muy importante del patrimonio industrial de nuestra comarca, ya que a partir de 1938 se trasladó aquí la producción de la fábrica número 11 para producir todo el armamento del frente republicano, fabricándose fusiles, ametralladoras de mano, etc”. La visita finalizará en el Museo Dámaso Navarro, visitando la zona del museo dedicada “específicamente a la Guerra Civil y a entender la importancia que tuvo en conflicto en el desarrollo de la vida y la historia de Petrer”. Los participantes también disfrutarán de un almuerzo típico de Petrer en un establecimiento hostelero de la ciudad. La visita, de aproximadamente tres horas de duración, es gratuita, aunque cada participante tiene que aportar 5 euros para el almuerzo. La visita tendrá un aforo limitado de 30 personas que tendrán que ir en todo momento con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad recomendada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?