Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día de los Abuelos

Hoy por Hoy especial Día de los Abuelos

Especial Hoy por Hoy desde el Centro de Día de Puebla de la Calzada, con motivo del Día de los Abuelos

Abuelos

Abuelos / Cadena SER

Aunque no es tan popular como el día del padre o el día de la madre, el 26 de julio, es decir el próximo domingo se celebra el día de los abuelos, una jornada más sentimental que comercial, para reconocer y agradecer a los más mayores de la familia una labor de la que disfrutan con agrado y con la que se muestran siempre dispuestos.

Desde la cadena SER en Extremadura hemos querido hoy rendirles este viernes un homenaje.

El papel de los abuelos ha cambiado con los años, no son solo las personas que colman de caprichos a los nietos, sino que se han convertido en coeducadores de los más pequeños. Por otra parte, desde las administraciones se ofrecen actividades para favorecer un envejecimiento activo, aunque algunos de ellos acuden a centros de día, como el que Cruz Roja gestiona en Puebla de la Calzada.

Un centro que debido a la pandemia cerró durante unos meses, pero que abrió hace pocas fechas, al 50% de su capacidad, con unos 20 usuarios que pueden estar desde primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde. En él, trabajan en la actualidad nueve trabajadores, una de ellas es Irene Ramos, quién nos ha explicado el proceso que siguen los usuarios y trabajadores para cumplir con las medidas sanitarias de prevención del covid.

Un centro de día, este de Puebla de la Calzada, que está gestionado por Cruz Roja y desde el Ayuntamiento de ese municipio, su alcalde Juan Mari Delfa, quién ha pasado por este programa especial, ha señalado que este recurso es uno de los que está mejor valorado por la población poblanchina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?