Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obradoiro CAB

Laurynas Birutis es el primer interior del nuevo Obradoiro

Pívot de 22 años y 2,13 metros, procede el Prienai, en el que jugó cedido por el Zalguiris

Birutis es el primer refuerzo para el juego interior del Obradoiro

Birutis es el primer refuerzo para el juego interior del Obradoiro / MOB

El Monbus Obradoiro ha hecho hoy oficial el acuerdo al que llegó con el pívot lituano Laurynas Birutis para su contratación para las dos próximas temporadas.

Este jugador de 2,13 metros y 22 años procede del Prienai CBet lituano, donde ha promediado –en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas- 15.2 puntos (62.6% en tiros de dos y 70.2% en libres) y 7.0 rebotes en 25.5 minutos, durante la pasada temporada.

Internacional por Lituania Absoluto, U20 (plata en el Europeo de Helsinki’16), U18 (bronce en el Europeo de Volos’15) y U16, la última fue su tercera campaña en la primera división de su país, en la que también ha defendido los colores del citado Zalgiris Kaunas (2018/19, campeón de Liga) y BC Siauliai (2017/18).

Birutis, es el primer refuerzo para el juego interior de un Obradoiro que, tras las salidas de Spires, Brodziansky, Kravic y Maxime De Zeeuw, tendrá que reconstruirlo por completo. 

Jose Luis Mateo: "Es hábil para resolver en bloqueo y continuación"

“Laurynas es un pívot grande y joven, cuya inteligencia y capacidad de trabajo le han permitido ir dando pasos. Tiene habilidades para resolver en situaciones de bloqueo y continuación, y también es un buen pasador. La gran exigencia física de la Liga Endesa será su gran desafío y lo que, junto a su evolución, determine su impacto en el equipo”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?