Economia y negocios

"Esta es una lucha de las víctimas contra el Estado"

Las víctimas de Angrois regresan a Santiago a reclamar una investigación técnica independiente

Familiares de víctimas del Alvia vuelven a pedir "verdad" y "justicia" en el séptimo aniversario / Lavandeira Jr / EFE

Santiago de Compostela

Por sexto año consecutivo, la Plataforma de Víctimas del Alvia ha regresado a Santiago. Primero, en una peregrinación al Obradoiro. Después, por la tarde, a la curva de A Grandeira donde, el 24 de julio de 2013, el tren procedente de Madrid se salía de la vía y provocaba 80 muertos y más de un centenar de heridos. 

Xaime Lopez y Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma de Víctimas del Alvia, en el séptimo aniversario de la catástrofe de Angrois

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000019726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde entonces, han seguido reclamando una investigación técnica independiente. En el Obradoiro han denunciado el ninguneo sufrido durante todo este tiempo. Primero, por los gobierno de Rajoy; ahora, por el de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El presidente de la Plataforma, Jesús Domínguez, tiene claro el motivo: se enfrentan a uno de los emblemas de la "marca España", la alta velocidad. Por eso, "esta es una cuestión de estado; es una lucha de las víctimas contra el Estado".

La plataforma confía, en todo caso, en que se reabra la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados y que se cierre pronto la instrucción judicial en la que están encausados el maquinista del tren y el exdirector de seguridad de Adif.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00