Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los trabajos de regeneración de la zona quemada de Marxuquera se reactivarán en septiembre

El próximo 6 de agosto se cumplen dos años del devastador incendio originado en Llutxent y que afectó a una parte de Marxuquera

Trabajos de regeneración en Marxuquera

Trabajos de regeneración en Marxuquera / Marxuquera Verda

El próximo 6 de agosto se cumplen dos años del devastador incendio originado en Llutxent y que afectó a una parte de Marxuquera. Dos años de trabajos para recuperar la superficie quemada.

En Hoy por Hoy Gandia, el director general de Medi Natural del Ayuntamiento de Gandia, Dani Muñoz, ha hecho balance de cómo han evolucionado las tareas de recuperación del entorno y el trabajo que queda pendiente.

Durante los primeros seis meses tras el incendio, se ejecutaron sólo obras de emergencia para evitar la erosión de la superficie afectada. Tras ese periodo, era necesario dejar un tiempo sin actuar para que la naturaleza se regenerara sola. Y esa recuperación durante estos dos años ha sido óptima. Y ahora que la vegetación ya tiene una altura de un metro, ya es momento de actuar.

Y durante todo el verano, se llevan a cabo diferentes actividades como es, por ejemplo, Platja Natura, un programa de turismo ambiental que ofrece a los turistas la posibilidad de visitar espacios naturales como es el Parpalló-Borrell, además del marjal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?