Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Absentismo escolar

Un 50% menos de absentismo escolar en los colegios que atiende la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Entrevista a Mónica Peiró, coordinadora de Servicios Sociales de la Mancomuitat

Pixabay

Pixabay / Pixabay

El absentismo escolar ha disminuido un 50% en los últimos cinco años, en aquellos centros educativos de los 25 municipios que reciben atención desde los Servicios Sociales de la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Y esto es gracias a las acciones llevadas a cabo desde el programa de prevención que, debido a sus prácticas de éxito, ha vuelto a ser seleccionado como ejemplo a seguir en otras localidades.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Dirección General de Inclusión Educativas y el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, han seleccionado esas prácticas de éxito relacionadas con la disminución del absentismo escolar, entre las cuales se encuentra el programa que desarrollan los Servicios Sociales de la Mancomunitat.

Un programa llevado a cabo de forma coordinada, desde el año 2010, entre la entidad comarcal, centros educativos y Policía Local. Mónica Peiró, coordinadora de Servicios Sociales de la Mancomuitat, explicaba que son diferentes los factores que pueden conducir al absentismo escolar de los menores.

Antes de este reconocimiento, el programa de la Mancomunitat fue premiado por la Fundación Española de Municipios y Provincias y por el Ministerio de Educación en 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?