Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

CULTURAL 2-SABADELL 2

El destino vuelve a cebarse con la Cultural

Un gol en el descuento y la tanda de penaltis acaban con la andadura del cuadro leonés cuyo capitán Antonio Martínez tuvo el pase a la final en sus botas. Decidió el especialista Mackay

Antonio Martínez tuvo el pase a la final en sus botas

Antonio Martínez tuvo el pase a la final en sus botas / CYD Leonesa

El ascenso pareció cambiar el signo errante de la Cultural, pero el destino siguió haciendo de las suyas, cebándose con un club dañado en la línea de flotación. La del 23 de julio de 2020 formará parte de su leyenda negra, a la altura del traumático descenso sufrido en Soria. No hay consuelo para el culturalismo que tocó la final varias veces, primero con el zurdazo de Menudo en los compases finales y posteriormente con el penalti que marró el capitán. El talón de Aquiles del equipo le dejó en la cuneta.

El especialista Mackay agigantó su leyenda de "parapenaltis" salvando los muebles de los suyos ante Antonio Martínez y decidiendo en el tiro de Sergio Benito, los únicos fallos de los blancos en una tanda hasta entonces inmaculada. En la muerte súbita, Leandro desvió el lanzamiento de Beitia y pareció purgar sus errores en una actuación individual discreta, que enmendó en parte con una soberbia estirada al libre directo de Lanza cuando expiraba la prórroga.

Menudo puso por delante a la Cultural / CYD Leonesa

El tiempo extra fue un castigo inmerecido para la Cultural, que venía del éxtasis tras el remate de Menudo a la red aprovechando una pelota muerta en el punto de penalti. Era el premio a la remontada leonesa, en el marcador y en el juego, pero un despeje en corto del meta y el afortunado disparo de Óscar Rubio reestableció las tablas. Flaqueaban las fuerzas y fallaban las ideas. Del final que se avecinaba avisaban la lesión muscular de Araújo y la expulsión en el último segundo de Iván González, otro de los señalados.

El partido resultó tan abierto como la propuesta arlequinada a la que hizo frente la Cultural con un claro 4-4-2. Como si el tiempo no hubiera pasado, Kawaya volvió por sus fueros, desbordando y marrando en la elección final. En el otro área un libre directo lateral sorprendió a Leandro. El tiro de Néstor Querol fue una daga en el corazón de los de Aira, que sufrieron a Édgar y Aarón Rey, que percutieron con acierto el perfil de Iván González, superado por arriba y por abajo. Rey se estrelló con el palo y luego sirvió para que Édgar fallara a un metro de la portería. También las tuvo la Cultural, por dos veces en el debe de Héctor, que chutó al cuerpo de Mackay y luego no orientó un remate de cabeza de espaldas, pero solo ante el meta.

Gudiño por Pichín fue la apuesta del técnico para voltear el partido. Lo logró desde la reanudación con presencia e insistencia que, tras un testarazo marrado por el argentino, tuvo fruto al fin. Centró Kawaya y Héctor desvió a gol. El Sabadell pareció pinchar en lo físico y se vio superado. Quedó contra las cuerdas cuando Menudo reventó la pelota, pero se alineó con los astros para, otra vez desde el punto fatídico, plantarse en la final. La Cultural llora una nueva derrota dramática.

CULTURAL 2: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda (Araújo, min. 75; Augusto, min. 106); Éric Montes, Sergio Marcos (Martínez, min. 85); Kawaya, Pichín (Gudiño, min. 46); Héctor Hernández (Menudo, min. 75), Dioni. 

CE SABADELL 2: Ian Mackay; Óscar Rubio, Álex Coch, Grego, Capó (Lanzarote, min. 87), Ozkoidi; Adri Cuevas (Boniquet, min. 75), Ángel (Jurgi, min. 87), Néstor (Héber Pena, min. 66); Édgar (Boris, min. 66), Aarón Rey (Beitia, min. 91).

GOLES: 0-1, min. 12, Querol. 1-1, min. 63, Héctor Hernández. 2-1, min. 86, Menudo. 2-2, min. 90+1, Óscar Rubio.

PENALTIS: Héber Pena (0-1), Éric Montes (1-1), Grego (1-2), Gudiño (2-2), Lanzarote (2-3), Menudo (3-3), Boris (3-4), Rodas (4-4), Jurgi (4-5), Dioni (5-5), Óscar Rubio (5-6), Alfonso (6-6), Beitia falla (6-6), Martínez falla (6-6), Boniquet (6-7), Benito falla (6-7).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Colegio Manchego). Mostró amarilla a Iván González (2) y a Aitor por parte de la Cultural y a Édgar Hernández, Lanzarote, Grego, Ozkoidi, Álex Coch y a Querol por parte del Sabadell. Expulsó  a Iván González (min. 119).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?