Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Dialogo social

Los sindicatos piden a la Junta que tomen ejemplo del Ayuntamiento de León para activar el diálogo social

El consistorio ha destinado 3,5 millones a medidas para combatir la crisis de covid pactadas con patronal y sindicatos

La mesa del diálogo social ha vuelto a reunirse este viernes

La mesa del diálogo social ha vuelto a reunirse este viernes / Ayto León

Las tres partes del diálogo social (Ayuntamiento, patronal y sindicatos) han firmado de forma simbólica un documento en el que se recogen todas estas medidas que se han ido poniendo en marcha desde el inicio de la pandemia para combatir la crisis económica y sanitaria del Covid. Se trata de los bonos al consumo, las facilidades para el pago de impuestos, las subvenciones para las tasas de terrazas, las campañas de promoción turística y del comercio local o las ayudas de emergencia social. En total suman 3,5 millones de euros. Patronal y sindicatos han elogiado la sensibilidad del alcalde José Antonio Díez. Algo que contrasta, dice, con la actitud de la Junta que ha dinamitado el diálogo social en plena crisis del covid. Por eso piden a las administraciones que tomen ejemplo del Ayuntamiento de León.

Patronal y sindicatos coinciden en alabar el papel del Ayuntamiento. Pero piden que este esfuerzo se mantenga ante la delicada situación de León.

Por cierto que el alcalde ha valorado positivamente el cambio de criterio del Gobierno para que los ayuntamientos puedan gastar los remanentes de tesorería. León dispone de 2,5 millones de euros. José Antonio Diez recuerda eso sí que las negociaciones aún están en una fase incipiente

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?