Política

Cultura en La Seca

El Ayuntamiento presenta una programación alternativa a las Fiestas de los Novillos y la Semana Cultural

La Seca ha presentado las propuestas incluidas en su Programa Cultural 2020 / Cadena SER

La Seca

Ante la suspensión de las Fiestas de los Novillos y su antesala de la Semana Cultural, el Ayuntamiento de La Seca propone “La Seca Cultural 2020”. Una programación orientada a que los vecinos y visitantes, tengan acceso a una oferta cultural de cercanía, bajo unas pautas y protocolos de seguridad que permitan la confianza de las personas que participen en las actividades.

La programación de “La Seca Cultural” se desarrollará entre el 31 de julio y el 11 de agosto, y una actividad a mayores el 15 de agosto también. El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa que velará por el correcto desarrollo de todo el protocolo de seguridad durante las actividades, así como en sus prolegómenos y a su finalización. Además, se ha implantado el reparto anticipado de tickets, y la cumplimentación de una declaración responsable que permita disponer de una trazabilidad en caso de contagio y colaborar con las autoridades sanitarias.

La principal apuesta del Ayuntamiento de La Seca es la de dar la oportunidad a los vecinos, especialmente al público familiar e infantil, de poder disfrutar de una programación de cultura y entretenimiento adaptada a los tiempos actuales: Actividad física, teatro, magia, monólogos, cuentacuentos, títeres, gymkhana, escape room son algunos ejemplos. La Pista será, como espacio abierto y escénico, el lugar que albergará la mayoría de las actividades infantiles y familiares y cmplirá esa función tradicional de dar cabida en verano a diferentes espectáculos y actuaciones.

Además, se vuelven a programar algunas fórmulas de actividades que son ya clásicas y conocidas en el municipio, como es el caso de las Veladas Verdejas que permiten el maridaje de propuestas culturales con degustación de diferentes vinos lasecanos. En este caso las tres Veladas Verdejas programadas tendrán como marco la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y contarán con la propuesta “Musicorum in convivio vini”, seguida de Farroyo Trío y “Valle de Aguas”. Cine de verano y un espectáculo de malabares y acrobacias de circo tendrán como escenario el frontón municipal, en formato de amplios aforos a cielo abierto en horario nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00