Dos incendios arrasan 250 hectáreas en Monterrei y Viana (Ourense)
Los fuegos están fuera de control y uno de ellos afecta a una zona cercana a viviendas
Ourense
Dos incendios registrados en las últimas horas en los ayuntamientos de Monterrei y Viana do Bolo, en la provincia de Ourense, que se encuentran fuera de control, alcanzan ya 250 hectáreas calcinadas, con un notorio dispositivo de medios aéreos y terrestres desplegados para intentar apagarlos.
El incendio que se inició esta tarde a las 17:05 horas en la parroquia de Flariz, en Monterrei, afecta, según las primeras estimaciones provisionales de la Xunta, a una superficie de veinte hectáreas.
En los trabajos de extinción participan tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala, cinco helicópteros y ocho aviones.
Fuentes de los servicios de Emergencias informaban en las redes sociales de que se ha solicitado a la Xunta que active la situación dos ante la proximidad del fuego al núcleo de A Salgueira.
Por otro lado, la Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo el fuego registrado en la tarde de ayer en el municipio orensano de Viana do Bolo, en la parroquia de Vilardemilo.
Este fuego afecta a una superficie provisional de 230 hectáreas y, en su control, participan dieciséis medios aéreos así como doce agentes, 36 brigadas, 18 motobombas y dos palas.
También en la provincia de Ourense permanece controlado un incendio en la parroquia de Queirugás, en Verín que, según el último parte, afecta a unas 144 hectáreas.