Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Dos incendios arrasan 250 hectáreas en Monterrei y Viana (Ourense)

Los fuegos están fuera de control y uno de ellos afecta a una zona cercana a viviendas

Dos incendios registrados en las últimas horas en los ayuntamientos de Monterrei y Viana do Bolo, en la provincia de Ourense, que se encuentran fuera de control, alcanzan ya 250 hectáreas calcinadas, con un notorio dispositivo de medios aéreos y terrestres desplegados para intentar apagarlos.

El incendio que se inició esta tarde a las 17:05 horas en la parroquia de Flariz, en Monterrei, afecta, según las primeras estimaciones provisionales de la Xunta, a una superficie de veinte hectáreas.

En los trabajos de extinción participan tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala, cinco helicópteros y ocho aviones.

Fuentes de los servicios de Emergencias informaban en las redes sociales de que se ha solicitado a la Xunta que active la situación dos ante la proximidad del fuego al núcleo de A Salgueira.

Un incendio forestal registrado esta tarde en el ayuntamiento orensano de Monterrei pone en alerta a núcleos de población por la proximidad del fuego a viviendas aunque por el momento la Consellería do Medio Rural ha descartado peligro para las casas. / Sxenick (EFE)

Por otro lado, la Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo el fuego registrado en la tarde de ayer en el municipio orensano de Viana do Bolo, en la parroquia de Vilardemilo.

Este fuego afecta a una superficie provisional de 230 hectáreas y, en su control, participan dieciséis medios aéreos así como doce agentes, 36 brigadas, 18 motobombas y dos palas.

También en la provincia de Ourense permanece controlado un incendio en la parroquia de Queirugás, en Verín que, según el último parte, afecta a unas 144 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?