Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Solidaridad

El rugby ourensano rinde homenaje al Banco de Alimentos

'Ourense Rugby' lucirá el logotipo de FESBAL como reconocimiento a su labor

La Diputación provincial, que también patrocina al Ourense Rugby, ha acogido la presentación de la nueva equipación

La Diputación provincial, que también patrocina al Ourense Rugby, ha acogido la presentación de la nueva equipación / Diputación de Ourense

La equipación de la temporada 2020-2021 del Ourense Rugby llevará el logotipo de FESBAL en homenaje y como reconocimiento a la labor que vienen desarrollando los Bancos de Alimentos de toda España, ayudando a miles de familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y necesitan ayuda alimentaria. Los miembros del club Campus Universitario Ourense Rugby, que llevan varios años colaborando con el Banco de Alimentos de Ourense, han intensificado esta colaboración durante el confinamiento, y quieren poner otro granito de arena luciendo por todos los campos de juego el símbolo de la Federación Española de Bancos de alimentos.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?