Sociedad
Campings

Saldaña intenta salvar su camping presentando varias opciones a CHD

El alcalde de la localidad, Adolfo Palacios, propone abrir la instalación sólo en verano o bien hacer un recrecimiento para poder reabrir

Saldaña trata de salvar su camping / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Saldaña se afana en buscar soluciones al cierre del camping de la localidad para tratar de reabrir y salvar este verano. El alcalde de la localidad, Adolfo Palacios, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y el Subdelegado del Gobierno. La primera propuesta pasa por llevar a cabo un recrecimiento con el que se alcance una cota lo suficientemente alta para evitar la entrada de agua a las instalaciones cuestión no bien vista por la Confederación que insiste en que los terrenos son inundables, la segunda propuesta es el traslado a otro solar no inundable, aunque de momento sólo se abrieran las actuales instalaciones en primavera y verano que no hay riesgo de riadas.

Saldaña insiste en que no se puede cerrar el camping en un plazo de dos meses tal y como insiste la Confederación, recuerda que, además de los trabajadores están las familias que tradicionalmente pasan allí sus vacaciones y, que de esta instalación dependen también otros establecimientos de la localidad. En la reunión mantenida Palacios insiste en que no se puede aplicar una normativa posterior a algo que ya existe, ya que que el camping se encuentra ahora en los límites del cauce, pero no cuando este se construyó en 1985. Insiste en que están abiertos a cualquier posibilidad que les permita salvar la instalación pero piden tambien al organismo de aguas más flexibilidad y empatía a la hora de adoptar decisiones. La Confederación Hidrográfica del Duero se ha comprometido a estudiar la propuesta del Consistorio de Saldaña, y dar respuesta a la misma lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00